lunes, 22 de septiembre de 2014

Entrevista a Mónica Pérez Juliá de Tienda Paboo

Nombre emprendedora: Mónica Pérez Juliá
Pyme: PaBoo!
Sitio web: www.tiendapaboo.com
Fono: 90896747

¿Podrías describir lo que es Expo Crianza Respetuosa?
La Expo Crianza Respetuosa fue mi primera ventana comercial,  la primera vez que me atreví, junto a un grupo de mamás, a mostrar mis productos al público.   En estos casi dos años solamente he dejado de asistir a una Expo, por el nacimiento de mi hija menor, y he disfrutado y participado del crecimiento de la Expo que partió con muchas ganas y pocos conocimientos y ha ido transformandose en una instancia que muchas familias esperan para poder participar de los talleres gratuitos o comprar lo que necesitan. 
La Expo Crianza Respetuosa es un lugar donde las familias pueden encontrar todo lo que necesitan para sus hijos, y donde las emprendedoras trabajamos con cariño y respeto para ofrecer productos de calidad a nuestros clientes. 
Expo Crianza Respetuosa es un proyecto, un sueño de muchas mamás que hemos dejado nuestros trabajos formales para acompañar a nuestros hijos en su crecimiento y desarrollo, y hemos buscado creativas maneras de emprender para poder lograrlo. 

¿Cómo fue el especial lactancia materna en agosto?
Nos reencontramos luego de un periodo de cambios, con mayor profesionalismo, con uniformidad en nuestros stands y con más organización. Para mi fue una oportunidad de reencontrarme con clientes y emprendedoras con las que he entablado amistad, y de dar a conocer nuevos productos en mi tienda.  

¿Cómo esperas que sea el próximo encuentro el 11 de octubre?
Espero que gracias a los nuevos productos, ofertas y atractivos talleres que estamos preparando, y al comienzo de la primavera que trae consigo mejores condiciones climáticas, nos visiten tanto las familias que ya nos conocen , como muchísimas nuevas familias que inician el camino de la crianza respetuosa con sus hijos e hijas. 

¿Qué novedades tendrá "PaBoo!"
Para esta expo estamos trabajando en nuevas marcas y opciones dentro de nuestra oferta. Tendremos  marcas de pañales  que ya nos acompañan hace tiempo como Grovia y Sweet Pea con nuevos diseños y productos, nuevas marcas de pañales como Applecheeks que es una exclusiva marca con pañales diseñados y fabricados en Canadá. Además tendremos más variedad de colores de esmaltes de uña libres de tóxicos y en brillos labiales naturales, y muchas sorpresas!

¿Por qué crees que no se deben perder esta Expo?
Por que todas las tiendas estamos trabajando para tener nuevos productos y mejores precios, además de ser una oportunidad de participar en excelentes talleres con profesionales, de forma gratuita. 

Cuéntamos, ¿Qué es para ti la crianza en brazos" 

Criar en brazos es para mi una necesidad, tanto para mis hijos como para mi. Yo conocí el porteo un poco antes de que mi hijo mayor naciera. Mientras leía en foros extranjeros sobre el uso de pañales de tela, comencé a leer frecuentemente sobre mamás que usaban fulares, bandoleras, mochilas ergonómicas, mei tai, y empecé a buscar dónde comprar estos productos en Chile. Cuando mi hijo tenía un mes, me contacté con Andrea de Manzanita Bebé, que llevaba poco tiempo fabricando y vendiendo portabebés.  Ahí tuve mi primera bandolera y mi primer fular. Comencé porteando a mi hijo, que como todo bebé pequeño necesitaba mucho estar en brazos, sobretodo para salir a pasear a nuestra perrita o hacer algunas cosas en la casa. Y poco a poco fui conociendo y comprando más portabebés que utilizaba y sigo usando para diferentes ocasiones.  Seguí porteando cada vez más, incluso durante el embarazo de mi segunda hija. Cuando ella nació , se hizo aún más importante el porteo, ya que me permitía acompañar a mi hijo de 2 años y jugar con él, mientras la pequeña estaba tranquila y contenida, y yo tenía mis brazos libres. El porteo me permite además hacer el día a día más fácil, puedo cocinar, puedo ordenar, puedo salir a comprar con mis dos hijos sin coches aparatosos ni ayuda de otras personas. En muchas ocasiones he debido portear a los dos simultáneamente, lo que me ha permitido estar disponible para mis dos hijos cuando  han necesitado brazos al mismo tiempo. 
Enzo y Alessia tienen hoy 3 años 5 meses y 1 año 5 meses. Ambos pueden caminar, el mayor distancias largas, pero sigo porteándolos a diario, a veces a uno, a veces al otro, y a veces a los dos juntos. Mi hijo mayor tiene también un portabebés con el que portea a sus peluches y juguetes con frecuencia, sobretodo para salir de paseo, cuando quiere llevarlos pero a la vez ir con sus manos libres. 
Yo recomiendo a ojos cerrados la crianza en brazos. El dar a los niños lo que necesitan y cuando lo necesitan, y para eso los portabebés ergonómicos son una gran ayuda! 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario