miércoles, 16 de julio de 2014

Entrevista a Mónica Arroyo de Crianza y Aprendizaje

Mónica Arroyo de Crianza y Aprendizaje

¿Qué es para ti la Crianza Respetuosa?

Para mí la crianza respetuosa es acompañar con amor, empatía y respeto el desarrollo de los 
bebés y niños, considerando sus ritmos y etapas de maduración, esto implica ser padres sensibles y disponibles, para responder a sus necesidades e intereses, dedicándoles tiempo, miradas, escucha, contención y mucho amor. Es estar, permitirles explorar y estar cerca en forma amorosa por si nos necesitan, lo que permite que se desarrolle un apego seguro. Es escuchar nuestro instinto, amar, conectarnos, cuidar y cuidarnos con amor. 


 ¿Desde cuándo existe tu emprendimiento o pyme?

Mi emprendimiento como “Crianza y Aprendizaje” surgió en agosto del 2012, en pleno puerperio, con mi hija de 11 meses. Estaba con muchas ganas de independizarme, ya trabajaba hace bastante tiempo como dependiente..., la crianza de mi hija, la sala cuna y muchas cosas más me hicieron dar el paso, esto significó dar un giro y aprender nuevos temas, por ello ingresé a la UC. realicé un Diplomado en Apego Seguro, luego me certifiqué en Disciplina Positiva para complementar mi experiencia y conocimientos al trabajar con personas. 


 ¿Cuál es la propuesta de tu emprendimiento? 

Me interesa promover la salud mental, crianza respetuosa y saludable desde la gestación, en la crianza y en las relaciones, todo lo que implica la aventura de criar, de vivir ♥. Trabajo con madres, padres y familias en etapa de crianza, gestación o puerperio, parejas, hombres o mujeres que quieran mirar-se con amor para crecer. Mi experiencia de más de 10 años dedicada a procesos de desarrollo de personas y mi formación integral, me permiten ofrecer un servicio integral y flexible de acuerdo a las necesidades de la persona o familia que consulta. Psicóloga & Coach. Diplomada en Promoción de Apego Seguro, enfoque interdisciplinario en la construcción del primer vínculo en PUC. Certificada como Facilitadora de Talleres de Disciplina Positiva para Padres. Facilitadora de Constelaciones Familiares.

¿Qué servicios ofrece?

Atención Psicológica, Coaching Maternal, Coaching Personal, Coaching de Pareja, Constelaciones Familiares, Círculos de Crianza y Talleres Experienciales.

Para la Expo tendré una sorpresa en mi stand souvenir de Crianza y Aprendizaje :) 

¿Por qué se llama “Crianza y Aprendizaje“?

El nombre surge por mi maternidad y el constante aprendizaje en el cual me he sentido, y que 
he visto en otras madres y padres, no dejo de sorprenderme como me he ido transformando, 
desde la gestación, lo que no sabía del parto, la lactancia y tantos temas en los que he abierto los ojos... hoy estoy gestando nuevamente y aparece un nuevo camino por recorrer, nuevos aprendizajes, crecimiento y crianza. Creo que todos las madres y padres estamos en un constante aprendizaje, con miedo a equivocarnos, con ganas de no repetir historias, buscando información para sentirnos seguros, sin embargo, el mayor aprendizaje se logra desde nuestro interior, todos y todas sabemos, es nuestro instinto. Todos nos equivocamos al criar y tenemos la posibilidad de aprender de ello, todos y todas estamos evolucionando, aprendiendo.


 ¿Por qué vía ofreces tus servicios?

 Mis servicios los encuentras en mi página web. www.crianzayaprendizaje.com

Mónica Arroyo Parra www.crianzayaprendizaje.com - 

www.facebook.com/crianzayaprendizaje

Mail : contacto@crianzayaprendizaje.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario