lunes, 14 de julio de 2014

Entrevista a Mónica Pérez de Tienda Paboo

Mónica Pérez Juliá (Madre de dos y dueña de tienda Paboo)

¿Qué es para ti la Crianza Respetuosa?
 En una forma de criar que considera las necesidades de los niños como su base, y que está en constante sincronía con ellas. Se basa en el amor, respeto, instinto y la constante reflexión para mejorar. Entiende que los niños son personas con necesidades, con intereses, con gustos y características que los hacen únicos, y que la crianza se debe adaptar a esas diferencias individuales. 

¿Por qué se llama PaBoo! tu emprendimiento?
 LLevábamos un tiempo buscando un nombre para comenzar nuestro emprendimiento, y  un día leyendo el libro favorito de nuestro hijo mayor Enzo, él comenzo a repetir el nombre diciendo "PaBoo!" (El libro se llama Peek-a-boo, que es el juego de "ahí está" en inglés). Nos pareció un nombre diferente, divertido, y con un significado especial para nosotros ya que fue una de las primeras palabras de Enzo.

¿Desde cuándo existe tu emprendimiento o pyme?
 Desde hace exactamente dos años, estamos celebrando nuestro aniversario durante el mes de Julio. 

¿Cuál es la propuesta de tu emprendimiento?
 Buscamos compartir con otras familias los beneficios de utilizar pañales de tela modernos, y ofrecer productos que nosotros usaríamos para nuestra familia. Nos interesa ofrecer alternativas ecológicas y libres de tóxicos, a productos de uso frecuente que hoy se encuentran en el mercado. 

¿Qué productos ofrece?
 Pañales de tela modernos, productos de lavado biodegradables y veganos, accesorios y complementos de vestuario para niños, cosméticos libres de químicos, collares y mordedores de silicona libre de bpa, artículos de arte y manualidades no tóxicos, joyas de ámbar báltico. 

¿Por qué vía vendes tus productos?
 A través de Facebook www.facebook.com/ventaspaboo
del correo contacto.paboo@gmail.com 
    Y estamos lanzando nuestra página web www.tiendapaboo.com 

¿Quieres compartir tu historia de lactancia? Si lo deseas hazlo a continuación.
Cuando esperaba a mi primer hijo siempre supe que iba a amamantarlo. No tenía claro cuanto tiempo, pero por lo que había escuchado entre quienes me rodeaban, era bueno llegar al menos hasta los 6 meses así que esa era mi meta. Comenzamos con algunas grietas pero las superamos rápidamente, y la lactancia se estableció sin problemas. Comencé a trabajar cuando mi hijo aún no cumplía los 6 meses y continuamos con la lactancia hasta que por un embarazo de riesgo tuvimos que destetarnos a los 18 meses, pero seis meses después nació mi hija, con quien llevamos 15 meses de lactancia sin dificultades y esta vez seguiremos mientras ella y yo lo necesitemos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario